sábado, 17 de noviembre de 2012

El lenguaje

A diferencia de los adultos, los niños aprenden a dominar con mayor facilidad el lenguaje debido a que en su corta edad están en pleno desarrollo psicomotor, permitiéndole adaptarse y comprender nuevas formas de expresión y comunicación. No nos limitemos sólo a la capacidad de expresión verbal, pues en este proceso el lenguaje nos abarca desde mucho antes de mencionar palabra, nuestras acciones corporales también hacen parte del lenguaje, la expresión que podamos dar con la mirada, lo que podamos transmitir con las manos, con la sonrisa, con el llanto, los balbuceos,  entre otros, entran en este conjunto, para así expresar  necesidades y llevarnos a comprender que no sólo el habla es lenguaje. En este sentido opinamos que las capacidades que tiene una persona para relacionarse con la sociedad, no son suficientes si no lo puede desarrollar dentro del contexto en el que se encuentra.  De nada sirve que el ser humano venga predispuesto genéticamente a un lenguaje innato si éste no se pone en práctica.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Religión un engaño para sentirse mejor




Ante  las dificultades de la vida, mucha gente busca vías de escape para sentirse mejor. Algunos recurren al alcohol quizás sientan que les cuestan menos enfrentarse a los problemas, pero en realidad no están pensando con claridad s, se están engañando y a la larga el alcohol los perjudica. 

Lo mismo pasa con la religión, la fe no es más que credibilidad. En estos tiempo se ha podido observar que la gente  religiosa no quiere pasar el trabajo de pensar por si misma o basar sus creencias en hechos y pruebas. Todos los que tienen fe no afrontan los problemas del mundo real, todos debemos de hacer un esfuerzo por solucionar nuestros problemas de manera adecuada.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Daños causados por el hombre


Los recursos naturales del planeta son abundantes y durante largo tiempo se creyó que eran casi ilimitados, pero la humanidad ha comenzado a darse cuenta que dicho recursos son finitos, y por ello, es preciso reducir y racionalizar el consumo.

La preocupación por el medio ambiente ha ido en aumento y se han creado asociaciones dedicadas a la protección. No se ha logrado detener el ni el proceso de agotamiento y el mal uso de los recursos terrestres. El número creciente de desastres contribuye a la contaminación atmosférica y de las aguas. La cualidad de depredador del ser humano está conduciendo al planeta a una situación límite y de alto riesgo, nosotros mismos estamos acabando la belleza de nuestro propio mundo.